martes, 10 de noviembre de 2009

EL BOUQUET SEGUN LA ESTACION




Las estaciones del año influyen en una boda, antes hablabamos de los lugares y como variaban según el clima, según la estación, y como influía esto también en la decoración del entorno.

Pero las estaciones del año no sólo influyen en el lugar de la celebración, y en la decoración, sino también en el ramo que llevará la novia, dependiendo, del mes del año, algunas flores quedarán mucho mejor que otras, por ejemplo en primavera, quedarían muy bien las flores con tonos pastel, en otoño, los tonos ocres, y marrones, en invierno queda muy bien el blanco, y en verano los colores intensos.

Todo ésto te lo explicarán perfectamente en tu floristería pero puedes ir haciendote una idea, de lo que quedará mejor, en tu gran día.

En primavera: Primavera, es época por ejemplo de los Crisantemos, que además simboliza una larga vida para la novia, las Dalias, que las hay de muy diversas formas, tamaños y colores. La Azalea que procede de Asia, cuyas flores son acampanadas y de diferentes colores, como el naranja, rojos, blanco, o rosas. También podemos encontrar la Begonia, que proviene de zonas tropicales, las hay de muchos colores, todos ideales para primavera. Podemos encontrar el Jazmín, normalemente de color blanco, aunque existen muchas especies diferentes. La Fresia con un agradable perfume y de colores variados. Los Gladiolos, las Petunias y las Rosas, son otras flores que en primavera quedarán ideales en vuestro ramo de novia.

En verano: En verano las flores más elegidas, son el jazmín, del que ya hemos hablado antes, también la Magnolia, cuyas flores son blancas, vistosas y con un perfume muy intenso y agradable. Otra flor que queda muy bonita en verano, aunque es más atrevida, es el Girasol, planta de un color amarillo muy bonito, que dará vida a tu ramo de novia, también son flores de verano, la Hortensia y el Nardo entre otras.

En invierno: En invierno, una de las mejores opciones es el Jacinto, cuya flores son de colores vivos y con un perfume intenso, además ésta flor significa constancia, cariño y gozo del corazón, lo que es muy acertado para éste momento. Otras flores ideales para invierno, son las orquídeas, el junquillo, la anémona y el Narciso, cuya flor es bulbosa, que proviene de Asia y del Mediterráneo, y que es ideal para un bonito ramo de novia.

En otoño: En otoño, lo mejor son las Rosas, la Ilusión, los Lirios, la Sila, y las Caléndulas, de tonos amarillos y anaranjados, que además según la superstición, ahuyentan las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario