Solamente les llevará unas cuantas horas el casarse, sin embargo hay parejas que pasan más de un año planeando el gran día. Con tantos detalles que recordar y eventos que coordinar, puede haber muchos que se olviden.
A continuación les doy una lista de cosas que recordar para ayudar a que la celebración se lleve a cabo exitosamente.
1. Primero, para que verdaderamente disfruten el día de su boda, van a necesitar de mucha ayuda. Con toda la gente que tendrán que saludar, los bailes que tendrán que bailar y el sonreir para las cantidad de fotografías que les tomarán, no les quedará mucho tiempo para comer y beber. Así que será buena idea el darle la tarea a alguien más, para que los atienda en esos menesteres. Alguno puede hacerse cargo de asegurarse de que les sirvan un plato del buffet, porque un estomago vacío, puede estropear la diversión y el disfrute. Alguien más puede estar siempre listo a llenar sus copas, y no solamente de champaña o vino, con toda la algarabía puedes sentirte deshidratado y un amigo con una copa de agua puede salvarte el día.
2. Segundo. Con todos los cheques que tienen que hacer para llegar al día de su boda, no olvides los que tendrás que entregar en el gran día. No querrán tener que verse escribiendo un cheque en sus trajes de celebración. Prepara los cheques con anticipación y encárgalos con una persona de tu confianza. Esto les permitirá escaparse a su suite en el momento en que lo consideren preciso, sin la preocupación de pendientes por resolver.
3. Tercero. Empaca con anticipación y empaca ligero. El propósito de la luna de miel es relajarse. Empaca unos días antes y tendrás tiempo suficiente para recordar los pequeños detalles (puedes ver nuestra lista de cosas para llevar en un viaje).
4. Cuarto. Las fotos de su boda son tesoros para conservar de por vida. Así que planeen bien las tomas que querrán y el lugar en dónde lo harán para que el mismo día estén con la confianza de que todo saldrá a su gusto.
Consejos y trucos simples para organizar una boda.
P lanear una boda es una experiencia hermosa y divertida, sin embargo, también puede ser estresante. Por eso es que 3M, fabricante de herramientas de organización como son los post-it, desarrollaron estos consejos para ayudar a las novias y novios:
-Haz una lista de todo lo que necesita llevarse a cabo. Desde elegir el lugar de la recepción
hasta los más mínimos detalles. Después divídela y asigna responsables para cada una de
las tareas.
-Empieza con anticipación. Aunque la boda sea dentro de un año, los días vuelan con una
velocidad que no te imaginas. Empieza por buscar el grupo musical y el fotógrafo pronto. Todo lo que puedan organizar con antelación facilitará la planeación total del evento y ambos se sentirán menos estresados según se acerque el día.
-Haz tu tarea. Revisa revistas con vestidos de boda o de decoración, antes de irte de compras o de hacer cita con la modista. Lleva las revistas que te interesan contigo, cuando vayas a una tienda de novias o a buscar los arreglos florales, para darles una buena idea de lo que estás buscando. Y aquí es donde entran los "post-it", marca las páginas con lo que te interesa escribiendo incluso una palabra o dos que describa lo que contiene. Marca las páginas que contengan los vestidos, peinados, arreglos florales que te gustan. Y como estos marcadores vienen en varios colores, puedes marcar los vestidos en rosa, los peinados en amarillo, etc.
-Manténlo todo junto. Conserva todo lo referente a la planeación de tu gran día en un solo
lugar. Puedes utilizar folders para separar las diferentes informaciones, pero guarda todos
ellos en el mismo lugar, para que puedas encontrar fácilmente cualquier documento.
- El tradicional arroz… Las actuales parejas de novios están siendo muy creativos con respecto a esta tradición. Algunas de las ideas incluyen utilizar el alimento para pájaros, pétalos de flores, burbujas y hasta mariposas.
- El pastel de boda… Si a los novios les gusta el pastel de chocolate, ¿Quién dijo que el pastel de la boda tenía que ser blanco? Solamente prepara una deliciosa comida, en cantidades suficientes y agradable a la vista también, y pasarán un rato muy sensacional.
-En el mismo momento en el que empiecen a planear su boda, comiencen a llevar consigo a
todas partes un pequeño block de notas que les permita anotar todas las ideas que se les
ocurran y las que vean en otras fiestas o bodas.
- Decidan el estilo de boda que quieren y el nivel de formalidad.
- En qué momento del año y del día
- Lugar para la ceremonia y la recepción, reserva con anticipación
- Calculen el presupuesto que desean invertir y platíquenlo de ser necesario con los padres, para decidir quién se responsabiliza por cada cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario